Mundo

EEUU: Ordenan desalojo a activistas en embajada de Venezuela

Brian Becker, director nacional de Answer Coalition, agrupación que respalda a los activistas, indicó que unos cuántos permanecen dentro del edifico y no saldrán de ahí voluntariamente

PUBLICIDAD

WASHINGTON (AP) — Autoridades estadounidenses entregaron el lunes un aviso de desalojo a los activistas que han permanecido más de un mes dentro de la embajada de Venezuela en Washington, pidiéndoles que dejen el lugar de inmediato.

Brian Becker, director nacional de Answer Coalition, agrupación que respalda a los activistas, indicó que unos cuántos permanecen dentro del edifico y no saldrán de ahí voluntariamente.

La policía cortó el lunes las cadenas con las que se había cerrado la puerta principal y entregaron la orden a los activistas que salieron a su encuentro, señaló Becker.

Los activistas ocupan la embajada porque consideran a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Estados Unidos y otros 50 países han dicho que la reelección de Maduro fue fraudulenta, por lo que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación sudamericana.

Tags

Lo Último