Buscan detener depósito de cenizas de AES Puerto Rico en Florida

La Junta de Comisionados del Condado de Osceola dio un paso hacia atrás después de aprobar un acuerdo que permitía recibir cenizas de AES Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico

Comisionados del Condado de Osceola pidieron hoy detener un acuerdo con AES Puerto Rico para depositar en la ciudad de Saint Cloud alrededor de 650 millones de libras de cenizas producto de la quema de carbón.

Aunque el pasado 1 de abril favorecieron que se importaran las cenizas, la noticia provocó objeciones de líderes comunitarios y funcionarios públicos. Tras una discusión esta tarde y una sesión de preguntas y respuestas con la empresa, la comisionada Peggy Choudry comentó que "si hubiese tenido toda esta información frente a mí al momento [de votar por el acuerdo], habría votado que no". "Quisiera presentar una moción para revocar la votación y detener los camiones", agregó en medio de la discusión.

La comisionada Viviana Janer compartió la preocupación de Choudry y refirió preguntas a la Oficina del Fiscal del Condado, desde donde contestaron que esperaron demasiado tiempo para intervenir y no pueden rescindir sin más del acuerdo. Choudry sugirió -y la medida fue secundada- escribir una carta a la empresa pidiendo que detengan la "importación" de las cenizas.

Las cenizas, producto de la quema de carbón para generación de energía eléctrica, serían depositadas en un vertedero privado cerca del área de Holopaw, al este de Osceola. Entre los datos discutidos estuvo un estudio con el contenido tóxico de las cenizas, cuyos resultados divulgó el periodista Field Sutton, de la cadena WFTV, de ABC.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo