Noticias

97 por ciento de los estudiantes participaron de las pruebas META-PR

De la misma forma, el porciento de participación magisterial llegó a un 94 por ciento en los días que se administraron las evaluaciones que miden el aprovechamiento académico de los alumnos en español, matemáticas, ciencias e inglés como segundo idioma

Luego de una semana de evaluación, un 97 por ciento de los estudiantes del sistema público completó las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica, conocidas como META-PR, informó este lunes el secretario interino de Educación, Eligio Hernández Pérez.

De la misma forma, el porciento de participación magisterial llegó a un 94 por ciento en los días que se administraron las evaluaciones que miden el aprovechamiento académico de los alumnos en español, matemáticas, ciencias e inglés como  segundo idioma.

“Para nosotros estos son números que tenemos que celebrar, pues la participación y apoyo de maestros, directores, demás componentes escolares, padres y encargados y, sobre todo, del estudiantado, fue contundente. Las pruebas META-PR nos permiten medir el nivel de aprendizaje por materia y escuela, lo que, a su vez, nos ofrece una radiografía del sistema para hacer ajustes a los planes de trabajo y reforzar proyectos educativos. Una vez más, mi agradecimiento a todas las comunidades escolares por el apoyo y compromiso”, puntualizó el jefe de Educación en comunicación escrita.

Recomendados

De acuerdo con las estadísticas recopiladas por la Secretaría Auxiliar de Planificación, Transformación y Rendimiento del Departamento de Educación (DE), tercero, cuarto y quinto grado fueron los niveles con más participación estudiantil con un 97 por ciento cada uno. Del mismo modo, las regiones de Mayagüez, Caguas y Humacao fueron las zonas que más alumnos tomaron las pruebas con 99 por ciento, 97 por ciento y 97 por ciento, respectivamente.

Las pruebas META-PR están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de español, matemáticas, ciencias e inglés como segundo idioma en los grados de tercero a octavo y undécimo.

El DE llevó a cabo una campaña, denominada Una meta en mente, que iba dirigida a motivar a padres a involucrarse en el proceso de práctica con sus hijos y a los estudiantes a tomar las pruebas.

Los resultados de las evaluaciones serán publicados por el Departamento de Educación durante las próximas semanas.

Te podría interesar: Así fue que ganó la boricua Valeria Sofía en Exatlón EE. UU. Vislumbran acudir al Tribunal Federal contra los vales educativos Muere la actriz Doris Day, ícono de Hollywood

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos