Noticias

Gobierno publica presupuesto y ahora espera por la Junta

Próximamente, La Fortaleza anunciará la fecha cuando el gobernador Ricardo Rosselló ofrecerá su mensaje de presupuesto ante la Legislatura

ientras la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó su propio plan fiscal para el Gobierno de Puerto Rico, ahora le tocará el turno al presupuesto que regirá las finanzas de la isla para el año fiscal 2019-2020.

El gobernador Ricardo Rosselló y Raúl Maldonado, principal oficial financiero, han reiterado en numerosas ocasiones que las áreas de prioridad del presupuesto son educación, salud y seguridad. Y si bien la cifra total del presupuesto del fondo general se mantuvo en $9,527 millones, el documento —en su versión más reciente publicada el pasado jueves— experimentó cambios en áreas como gastos de nómina y pagos por servicios públicos.

El año anterior, el presupuesto fue fijado en $8,757 millones. Según el documento publicado en el portal del Presupuesto del Gobierno, la partida para el presupuesto consolidado ronda los $26,123 millones.

Recomendados

Por su parte, el Gobierno está a la espera de que la JCF notifique al Gobierno central si este nuevo presupuesto está acorde con el plan fiscal recién aprobado por el organismo federal. El año pasado, el ente fiscal certificó su propio presupuesto de $8,757 millones y no el recomendado por el Gobierno de Puerto Rico.

En el renglón de gastos por nómina, Metro reseñó el pasado 1.o de mayo que estos podrían ascender los $3,165 millones, Sin embargo, el documento más reciente ubica esta cifra, en $2,762,610 para 2020.

Entretanto, se espera que el gobernador Ricardo Rosselló anuncie próximamente cuándo realizará el tradicional mensaje de presupuesto en la Asamblea Legislativa. “Tenemos contemplado realizar el mensaje de presupuesto. En su momento estaremos publicando la fecha del mismo”, indicó Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos del Gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos