Noticias

Muere la menor de 13 años quemada por exnovio en Cabo Rojo

Yomaira Hernández Martínez resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo luego que Wilson Javier Meléndez Bonilla la prendió en fuego

La madre y familiares de Yomaira Hernández Martínez no celebrarán el Día de las Madres con júbilo y agradecimiento por la vida. Hoy en la tarde, el Departamento de Justicia informó del fallecimiento de la menor de 13 años de edad a causa de las quemaduras que su exnovio le causó.

Las terrible noticia fue dada a conocer por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“Con mucha tristeza, recibimos hoy la noticia del fallecimiento de la joven Yomaira Hernández Martínez, que Wilson Javier Meléndez Bonilla quemó en su hogar en hechos ocurridos en marzo pasado en Cabo Rojo”, comunicó Vázquez Garced.

Recomendados

Meléndez Bonilla, de 19 años, llegó a finales de marzo del este año al hogar de Hernández Martínez, la roció con gasolina y la prendió en fuego, acto que causó que la víctima recibiera quemaduras de primero y segundo grado en el 90 % de su cuerpo. En el fuego, la madre de la víctima, Nanette Martínez Camacho, y un hermano de 9 años también resultaron heridos tras intentar socorrerla.

Te podría interesar:

  1. Hombre dispara contra agentes y termina volcándose en Fajardo

  2. Atrapan hombre que abusó sexualmente de su hermanastra de 14 años en Colombia

  3. Roban 2.6 millones en dinares iraquíes de residencia en Bayamón

Luego de los hechos, se conoció que ambos jóvenes habían sostenido una relación amorosa por unos ocho meses.

Además de la muerte, la jefa de Justicia informó que al agresor se le radicaron cargos por tentativa de asesinato y otros, por lo que pesa en su contra una fianza de $3.5 millones y cuya vista preliminar está pautada para el 17 de mayo.

“Ante su fallecimiento, la fiscalía se apresta a completar la investigación con la orden de los análisis necesarios y levantar expediente para radicarle un cargo por asesinato en primer grado. Nuestras condolencias a su familia”, añadió Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos