Aranceles afectarán exportaciones de autos hechos en EE.UU.

Asociación Global de Fabricantes de Autos advierte que decisión del gobierno del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a productos chinos afectará exportaciones de vehículos fabricados en EE.UU.

Por AP

WASHINGTON (AP) — La Asociación Global de Fabricantes de Autos advirtió el viernes que la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a productos chinos afectará las exportaciones de vehículos fabricados en Estados Unidos.

La asociación representa las operaciones en Estados Unidos de fabricantes de autos internacionales, incluidos Toyota, Hyundai, Nissan y Subaru.

El grupo dijo que las exportaciones de vehículos a China cayó de 262.500 unidades en 2017 a 164.000 en 2018, en gran medida por los aranceles de 25% que China impuso como represalia a vehículos estadounidenses de julio a diciembre de 2018.

China es el segundo mercado más grande para la exportación de vehículos hechos en Estados Unidos.

Don Stewart, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas de la asociación, dijo que las exportaciones caerán todavía más cuando China inevitablemente tome represalias por el aumento de aranceles más reciente del gobierno de Trump.

“El impacto en el mundo real es que menos autos hechos en Estados Unidos serán enviados al extranjero y eso tiene un efecto en los obreros”, dijo Stewart.

La industria automotriz “comparte los objetivos de las negociaciones para lograr cambios muy necesarios en cómo hace negocios China, pero hay otras herramientas para lograrlo que no impactarán a los trabajadores de autos estadounidenses”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo