Noticias

Rosselló designa nueva secretaria del Trabajo

Sustituirá a Carlos Saavedra

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy que designó a Briseida Torres Reyes como secretaria del Departamento del Trabajo.

La abogada sustituirá a Carlos Saavedra, quien funge como principal asesor legal de La Fortaleza tras la salida de Alfonso Orona del puesto.

Tras el anuncio que realizó el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa, Torres Reyes adelantó que buscará implementar medidas dirigidas a la igualdad de la mujer en el trabajo.

Recomendados

“Estamos en el 2019 y no es un secreto que todavía al día de hoy no hemos logrado esa igualdad de la mujer en el trabajo y tampoco hemos logrado esa equidad salarial. Queda mucho camino por correr”, señaló la designada.

Aseguró que identificará maneras de fiscalizar que se cumpla la legislación vigente para cumplir con la igualdad salarial. Asimismo, indicó que trabajará para eliminar todo discrimen en el ámbito laboral.

“Tenemos también un proyecto de ley para consolidar el Departamento del Trabajo y de Recursos Humanos. Eso va a crear una nueva estructura, va a tener más recursos a su disposición atendiendo problemas y retos más grandes. Todas estas cosas van a estar bajo la dirección de la secretaria”, añadió el mandatario.

Por su parte, Rosselló explicó que Saavedra no se mantuvo en el puesto de secretario del Trabajo ya que, tras su nombramiento como principal asesor legal de Fortaleza, la posición es una de “amplia envergadura particularmente cuando Puerto Rico está entrando en lo que se conoce como Título III y requiere muchísimo tiempo”.

“Carlos Saavedra cuenta con mi total confianza”, subrayó el gobernador.

A preguntas de la prensa, el mandatario negó que Saavedra recibió un aumento salarial cuando fue designado como principal asesor legal de La Fortaleza. Orona dejó su cargo como principal asesor legal de Fortaleza tras protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.

“Se le dio el salario que tenía el previo asesor legal. En ese contexto, él se ajustó a ese salario. Ahora lo va a devengar de Fortaleza. No hubo un aumento como tal. Al asumir el rol de principal asesor legal eso conllevaba un aumento. Se le honró ese aumento”, comentó.

Torres Reyes cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y posee un Juris Doctor.  Además, trabajó como oficial jurídico del Juez Asociado Luis Estrella en el Tribunal Supremo. Luego pasó a la empresa privada como abogado en asuntos laborales en el bufete O’Neill y Borges.

Saavedra estará a cargo del Departamento del Trabajo hasta el 19 de mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos