Comienza tercera fase de proyecto de carriles reversibles que conectarán desde Gurabo hasta Centro Médico

Esta fase del proyecto, de cinco fases en total, tendrá un costo de unos 40.2 millones de dólares y se proyecta que creará unos 1,005 empleos directos, indirectos e inducidos

Por Lyanne Meléndez García

Con una expectativa de crear más de mil empleos directos e indirectos, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares colocó en el día de ayer la primera piedra de la tercera fase del proyecto de carriles reversibles que conectarán desde Gurabo hasta Centro Médico.

En conferencia de prensa, el mandatario ofreció detalles de esta tercera fase a un costo de $40.2 millones, que incluirá varias fases.

Se trata de cuatro etapas: la primera es de $4.9 millones para el ensanche de la PR-18, mejoras en drenaje y alumbrado; le sigue otra de 13.1 millones, que trabajará la rehabilitación de puentes de la PR-52 sobre la PR-177 y la construcción de carriles; la tercera será de $13.3 millones para rampa nueva de la PR-1 a la PR-18 y otro puente en la PR-1; y terminarán con una última asignación de $8.9 millones para dos carriles y dos puentes en la PR-18.

“El beneficio es tanto para los que toman el carril variable o reversible como para quienes deciden continuar utilizando el carril regular”, manifestó Rosselló Nevares.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, con el proyecto completo se están impactando 22 kilómetros de construcción. “Va a reducir el tiempo de las personas trasladarse de Gurabo hacia San Juan y viceversa”, explicó Aguilar Zapata.

Sistema de guaguas de Caguas a San Juan

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, sostuvo que ante las peticiones de extender el Tren Urbano a Caguas, se creará un sistema de guaguas para fomentar el transporte colectivo.

“Vamos a tener guaguas corriendo, una ruta de guaguas. Muchos de ustedes habrán oído la necesidad de construir un tren desde Caguas a San Juan. Primero hay que crear una cultura y una necesidad y demanda de transportación colectiva, y eso comienza un pasito a la vez con las guaguas”, expresó Contreras.

Detalló que las guaguas correrán a un mínimo de 45 millas por hora.

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