MOSCÚ — Las autoridades han recuperado las dos cajas negras recuperadas del avión incendiado cuando aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, matando al menos a 41 personas, según dijo el lunes el principal organismo investigador ruso.
PUBLICIDAD
Los investigadores barajan tres principales hipótesis sobre la causa del desastre: pilotos sin cualificación suficiente, fallo del equipo o el clima, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias.
En los restos del avión se recuperaron 41 cadáveres, según el ministro ruso de Transportes, Yevgeny Dietrich. Seis personas que sobrevivieron fueron hospitalizadas, añadió.
Imágenes mostradas en la televisión rusa mostraban la parte inferior del avión estallando en llamas y despidiendo una humareda negra tras un aterrizaje de emergencia el domingo por la noche. Los que escaparon saltaron del avión por toboganes inflables de emergencia a los costados de la aeronave y corrieron por la pista.
Había tormentas en la zona de Moscú cuando el vuelo regional SSJ100 de Aeroflot se incendió durante el aterrizaje, tras volver por motivos no especificados cuando volaba camino de Murmansk.
Te recomendamos este video: