Presentan demanda por difamación contra empresa que señaló corrupción en contrato de DE

El recurso legal fue presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan

Por Metro Puerto Rico

La empresa Computerlink y su presidente Willie Morales presentaron una demanda por difamación contra la compañía WF Computer Services y su presidente, Wilfredo Figueroa Colón.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la demanda responde a supuestas irregularidades que señaló la compañía WF en los medios de comunicación, específicamente sobre corrupción y favoritismo en las subastas realizadas por el Departamento de Educación (DE) para la adquisición de equipo tecnológico durante el 2017 y el 2018. El recurso legal fue presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Según la empresa, los consorcios que estuvieron en el proceso de adjudicación fueron United Data Technologies, Forward Learning y HP, Inc., Evertec, Caribbean Data System, Camera Mundi, GEOO, UPR, Digital Learning, Ed Tech Teacher y Ediciones Santillana.

“Pensamos que con la carta de cese y desista sería suficiente para detener las expresiones falsas y difamatorias por parte de WF Computer Services y su presidente Wilfredo Figueroa; pero al éstos reanudar sus infundadas acusaciones contra Computerlink, decidimos interponer una demanda. Computerlink tiene una reputación comercial bien ganada durante estos 31 años en el mercado y no podemos continuar permitiendo que se atente contra ella o contra mi reputación porque tanto la empresa como su presidente estamos en regla y cumplimos con la ley”, indicó Morales en declaraciones escritas.

Agregó que Computerlink nunca ha sido cuestionada o señalada por agencias estatales o federales y subrayaron que su presidente posee una "reputación intachable".

“Confiamos prevalecer en el Tribunal. No hubiésemos querido llegar a este punto, pero no podemos permitir que se cuestionara nuestra integridad empresarial y personal”, precisó Morales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo