La gasolina con precios que no son los mejores

Algunas estaciones muestran precios entre 76 y 80 centavos por litro de gasolina regular

Por Cybernews

Los precios de la gasolina por las pasadas semanas no favorecen ni al consumidor ni a la industria, según confirmó el lunes el expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román, quien además adelantó que la tienda por membresía Costco avanza en su proceso para establecer gasolineras en la isla.

“Estos precios altos que estamos observando se han mantenido constantes. El mercado está bastante estable dentro de las circunstancias que estamos viendo y al momento había una cierta estabilidad en estos precios. La proyección a largo plazo es muy difícil para nosotros como detallistas pronosticarla, pero es la realidad que estamos viviendo: unos precios que no son los mejores para los consumidores, ni para la industria”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Algunas estaciones muestran precios entre 76 y 80 centavos por litro de gasolina regular.

Explicó que algunas marcas, exhiben precios más altos, según se evidencia en el portal cibernético del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), www.daco.pr.gov .

De otra parte, Román dijo que fue aprobada la solicitud de la tienda por membresía Costco para establecer gasolineras en la isla. No obstante, la ADG radicó un recurso de revisión.

“El fenómeno de Costco va a ser algo con lo que tenemos que reaccionar como competencia y es una realidad porque ya ese proyecto ha sido aprobado por la agencia reglamentadora. Hay un recurso de revisión que solicitaron unos mayoristas y la Asociación de Detallistas de Gasolina, pero están en el proceso de una solicitud de revisión de ese caso”, dijo.

Añadió que “la férrea competencia es la que nos rige para que haya precios adecuados para los consumidores. Obviamente, ese elemento de la posible entrada de esa empresa va a cambiar el mercado y a los cambios hay que hacer ajustes. En ese sentido, sí, el que se beneficia es el consumidor”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo