Noticias

Deslinde en Cantera deberá completarse en 90 días

Rosselló Nevares firmó hoy una medida que acerca a los residentes a obtener sus títulos de propiedad.

Cantera

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy en ley el proyecto del Senado 931, de la autoría del novoporgresista Miguel Romero, para el deslinde de la zona marítimo terrestre en la Península de Cantera.

“Una vez adoptado el deslinde se pasará la titularidad a la Compañía (para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera) para que una vez se identifique el uso y desarrollo de las propiedades, se puedan distribuir de la maneras apropiadas”, dijo el primer mandatario en rueda de prensa.

La medida enmienda la Ley 20-1992 y adjudica la responsabilidad de la demarcación de terrenos a la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera con apoyo del Departamento de Recursos Naturales (DRNA). El proceso deberá completarse en 90 días.

El senador Romero resaltó que la medida ayudará a que los residentes de las siete comunidades que componen la península puedan obtener sus títulos de propiedad y así evitar desplazamientos, entre otros beneficios.

Cantera es una comunidad ubicada en una península de unas 300 cuerdas en el corazón de Hato Rey. La misma medida reconoce que “su estado de desarrollo contrasta drásticamente con el progreso y la abundancia de vecindarios circundantes y adyacentes“. Es por ello que en 1992 establecieron la Ley 20, creando la Compañía y encargándole establecer un plan de desarrollo integral. El modelo debía descansar sobre la autogestión y el apoderamiento comunitario, en colaboración con el Gobierno y el sector privado.

 

Tags

Lo Último