Anuncian construcción en instalaciones de la Policía

Los trabajos en la Superintendencia de Hato Rey serán complejos

Por Cybernews

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josean Nazario Torres, informó el lunes que iniciaron los trabajos de construcción en el edificio de la Superintendencia en Hato Rey y en la Comandancia de la Policía en Caguas.

Para estos trabajos se han dispuesto 1 millón 201 mil 631de dólares. Ambos proyectos emplearán un total de 80 personas.

“La Autoridad de Edificios Públicos ha comenzado un abarcador plan de trabajo para poder atender, en la medida que tengamos los fondos disponibles, las estructuras públicas que requieren de reconstrucciones importantes para que puedan ofrecer mejor servicio a la comunidad”, señaló Nazario Torres en declaraciones escritas.

El director ejecutivo destacó que los trabajos en la Superintendencia de Hato Rey serán complejos y atenderán varias de las deficiencias que mostraba la estructura por la falta de mantenimiento. Las labores constarán de remoción y reemplazo de sellado de techos, trabajos y terminaciones en plafones acústicos y pintura del interior de la estructura, remoción y reemplazo de cristales, puertas y ventanas afectadas y trabajos mecánicos al sistema de aires acondicionados, lo que incluirá la limpieza e higienización de en los ductos del edificio.

Además, dijo se realizarán, trabajos de electricidad, revisión de los sistemas de alarmas y detectores de humo y la colocación de luminarias en el interior de la superintendencia.

Los trabajos en la superintendencia también contemplan las mejoras al solar y taller de reparación de vehículos que ubica contiguo a la sede de la Policía de Puerto Rico. Esto incluirá el reemplazo de paneles en el área del techo y la reconstrucción en hormigón de verja que fue afectada tras el paso del huracán, agregó.

Por otro lado, el titular de la AEP adelantó que la Comandancia de la Policía en Caguas también se beneficiará con trabajos reemplazo de las unidades condensadoras de aires acondicionados. Se han invertido 470,000 dólares para la remoción e instalación de 12 unidades inoperantes que tiene el edificio. En su sustitución se instalarán 10 condensadores de 10 toneladas, dos condensadores de 30 toneladas, un condensador de cinco toneladas y un condensador de una tonelada. Esto supone que toda la comandancia estará cubierta con los nuevos equipos. Las labores además disponen los trabajos eléctricos y mecánicos para las instalaciones de los nuevos condensadores.

Estos trabajos se unen a los recién anunciados por el director ejecutivo en los centros de gobierno de Bayamón y Yabucoa, respectivamente. La inversión de las mejoras a estas estructuras asciende a 1 millón 52 mil 490 dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo