Mueller podría declarar ante el Congreso el 15 de mayo

Aún no hay garantías que el exjefe del FBI comparezca

Por Metro Puerto Rico

Un integrante demócrata de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja expresó que el fiscal especial Robert Mueller está de acuerdo en comparecer ante el panel de ser necesario en la fecha tentativa del 15 de mayo, esto aunque no haya certeza de que en efecto se de cita.

"Esperamos que el fiscal especial comparezca" en esa fecha, dijo el representante de Rhode Island David Cicilline a la cadena "Fox News Sunday". "Creemos que el pueblo estadounidense tiene el derecho de escucharlo directamente", añadió, aclarando que aún no hay garantías que el exjefe del FBI comparezca.

El presidente de la comisión, el demócrata de Nueva York Jerrold Nadler dijo la semana pasada que el panel estaba "afinando la fecha" de comparecencia de Mueller y esperaba que fuera el 15 de mayo.

 

Te podría interesar:

Cicilline dijo en Fox que "obviamente hasta que llegue esa fecha, no tenemos una garantía absoluta" y luego agregó en su tuit, "esperamos que el fiscal especial" acepte la fecha propuesta.

Los demócratas están buscando más información sobre el reporte de Mueller de su investigación rusa mediante testimonios por parte del exjefe ante el comité congresista, así como aclarar si el presidente Donald Trump burló la justicia mientras las elecciones seguían su curso.

Los portavoces del Departamento de Justicia y de Mueller rehusaron hacer comentarios.

 

Trump reacciona

Donald Trump nombra a nuevo director del ICE

Realizó el anuncio el domingo a través de su cuenta de Twitter

Loading...
Revisa el siguiente artículo