Noticias

Toman medidas de tránsito por exequias de Hernández Colón

Se espera que el cuerpo del exgobernador sea velado por un tiempo en El Capitolio

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Caldero, dio a conocer el viernes las medidas que tomará la Policía Municipal en el manejo del tránsito desde el área de El Capitolio y en el Viejo San Juan debido a los actos fúnebres del exgobernador Rafael Hernández Colón.

Recomendados

“Hoy se celebran varias actividades para que los ciudadanos tengan la oportunidad de presentar sus respetos a los restos mortales del Gobernador Rafael Hernández Colón, por lo que anticipamos un aumento en el tránsito. Es por eso que hemos reservado para la comitiva fúnebre, la Calle del Cristo. Habrá espacio separado para los taxistas en la Calle San Sebastián, esquina con la Calle del Cristo”, destacó el funcionario en declaraciones escritas.

Caldero indicó que según está programado, la comitiva llegará a El Capitolio a las 9:00 de la mañana. Concluidos los actos, pasará a la Catedral de San Juan siguiendo la Avenida Luis Muñoz Rivera hacia la calle Norzagaray, Calle del Cristo hasta la Catedral de San Juan. Terminada la Santa Misa, la comitiva regresa desde la Catedral a la Calle Fortaleza, toma la calle Cruz y de regreso por la Norzagaray.

Asimismo, señaló que el estacionamiento de vehículos en la Calle del Cristo será limitado hasta tanto salga la comitiva fúnebre. La prensa tendrá estacionamiento frente a la calle Cordero en la Plaza Colón y en la Calle Cruz. Los remotos de la televisión tendrán espacio separado en la Calle del Cristo después de La Catedral.

“Por tratarse de una figura tan importante para los puertorriqueños esperamos que el flujo de vehículos y personas sea lento en el área del Viejo San Juan, por lo que los residentes y visitantes deberán tomar medidas. Agradecemos por adelantado la cooperación y la paciencia en estos momentos”, concluyó Caldero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos