¿Por qué Pedro Rosselló no asistió al funeral de Estado de Hernández Colón?

El exgobernador Pedro Rosselló se encuentra fuera de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Ante el fallecimiento de Rafael Hernández Colón, quien gobernó a Puerto Rico durante 12 años, los exggobernadores Carlos Romero Barceló, Sila María Calderón Serra, Luis Fortuño Burset, Alejandro García Padilla y Ricardo Rosselló rindieron honor a quien fue el gobernador más joven de la isla durante un funeral de Estado que se llevó a cabo en el Capitolio.

Sin embargo, la ausencia de Pedro Rosselló González no pasó desapercibida. Usuarios en las redes sociales se preguntaron por qué el líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) no estuvo presente durante las honras que realizaron tanto exgobernadores como miembros de la alta esfera política del país.

TE RECOMENDAMOS: Exgobernadores recuerdan a Rafael Hernández Colón

A través de su portavoz, Frances Rodríguez, Metro supo que Rosselló González no asistió a los actos fúnebres por asuntos familiares. "Pedro se encuentra fuera del país atendiendo asuntos familiares. Él está atendiendo el nacimiento de su sexto nieto, de su hijo Luiso (Luis Roberto) Rosselló", explicó Rodríguez.

Precisamente, en una comunicación escrita Rosselló González manifestó que recibió la noticia del deceso de Hernández Colón fuera de Puerto Rico. "Maga y yo recibimos en Virginia con gran pesar la noticia del fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón. Nos unimos a todo el pueblo puertorriqueño en expresar las más sentidas condolencias a toda su familia", manifestó Rosselló González.

De paso, aprovechó para expresar palabras de elogios a Hernández Colón. "Puerto Rico perdió hoy uno de los grandes líderes políticos puertorriqueños del siglo XX. Don Rafael fue, sin duda alguna, una de las grandes figuras políticas desde los años 1970 hasta el presente. Fue un brillante abogado que sentó pautas en el quehacer jurídico, legislativo y administrativo del gobierno de nuestra Isla", expresó Rosselló en declaraciones escritas.

TAMBIÉN LEE: Congresista recuerda esfuerzos de Hernández Colón a favor de la diáspora

"Si bien diferimos en nuestras posturas políticas en cuanto al derrotero de prosperidad y progreso que debía seguir nuestro pueblo, siempre existió entre nosotros una estrecha relación de mutuo respeto y convicción de que ambos buscamos, en todo momento, lo mejor para el pueblo puertorriqueño. Siempre me honró con su amistad", agregó.

Te recomendamos en vídeo:

La agenda inconclusa de Rafael Hernández Colón

Lea la opinión de Armando Valdés

Conmovido nieto de Hernández Colón por palabras de rivales políticos

Pablo José Hernández dijo que en un momento dado su abuelo y el exgobernador Carlos Romero Barceló ni siquiera se saludaban

Loading...
Revisa el siguiente artículo