Mundo

Crucero puesto en cuarentena por sarampión se dirige a Curazao

Las autoridades dijeron que el médico del buque solicitó 100 vacunas después de que se le diagnosticara sarampión a una mujer de la tripulación

WILLEMSTAD, Curazao (AP) — Las autoridades de Curazao examinaban el viernes cómo responder a un barco crucero con 300 personas a bordo que se dirige a esta isla caribeña holandesa después de haber sido puesto en cuarentena en la cercana Santa Lucía debido a un caso confirmado de sarampión.

El barco partió de Santa Lucía a última hora del jueves después de pasar dos días en cuarentena. Las autoridades dijeron que el médico del buque solicitó 100 vacunas después de que se le diagnosticara sarampión a una mujer de la tripulación.

Los funcionarios de salud no respondieron inmediatamente a una solicitud de declaraciones.

Recomendados

El barco Freewinds de 134 metros es propiedad de la Iglesia de la Cienciología, según trascendidos. Los funcionarios de la Iglesia no han respondido a los mensajes para que hagan comentarios.

Se prevé que el barco llegue el sábado por la mañana a Curazao, donde se encuentra normalmente cuando no está navegando.

El epidemiólogo curazoleño Izzy Gerstenbluth dijo que la tripulante enferma llegó a Curazao desde Europa el 17 de abril y el 22 consultó a un médico porque tenía síntomas de un resfriado. Se le tomó una muestra de sangre y el 29 de abril se confirmó que padecía sarampión. Para entonces el buque había zarpado hacia Santa Lucía y las autoridades sanitarias enviaron la advertencia.

Las autoridades pidieron a quienes hayan visitado la nave entre el 22 y el 28 de abril que se sometan a examen médico.

El buque suele estar atracado en la isla holandesa de Curazao, en el Caribe y funciona como lugar de retiro religioso, según el sitio web de la iglesia.

Algunos de los síntomas del sarampión son flujo nasal, fiebre y una erupción cutánea con manchas rojas. La mayoría de las personas se recuperan, pero el sarampión también puede llegar a causar neumonía, inflamación cerebral y, en algunos casos, la muerte.

En lo que va del año, más de 700 personas se han enfermado de sarampión en 22 estados de Estados Unidos. Las autoridades federales dicen que el resurgimiento es provocado por la desinformación en relación con las vacunas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos