Economía

Qué debes hacer para poner tu propiedad en alquiler de corto plazo

Existen diversas plataformas de alquiler a corto plazo y los requerimientos para anunciar sus propiedades

Los alquileres a corto plazo se han convertido en una alternativa para atraer ingresos adicionales.

Ya sea porque tiene una propiedad adicional a su residencia principal o quieran rentar una habitación de su hogar, es necesario verificar los requerimientos de las empresas que se dedican a esto. Asimismo, quien desee entrar en un negocio de alquileres a corto plazo deben estudiar también su responsabilidad con el Gobierno estatal y municipal.

La plataforma Airbnb estima que estima que para el mercado de Puerto Rico los anfitriones pueden generar un promedio de $1.611 al mes.

Recomendados

Entre los requerimientos de esta empresa de alquiler a corto plazo están registrarse en la página web. Para esto deben incluir su nombre completo, correo electrónico y fecha de nacimiento. Luego, deben ingresar el tipo de propiedad y luego los servicios que tendrán disponibles los huéspedes (alojamiento entero, habitación privada o espacio compartido). Porteriormente, se agregan otros detalles como números de habitaciones, camas disponibles, así como la dirección de la propiedad.

Te podría interesar: 

  1. Fallece el exgobernador Rafael Hernández Colón
  2. Refleja aumento sequía moderada por segunda semana
  3. Rosselló declara frente a comité congresional

Según indican, ofrecen asesoramiento las 24 horas en caso de que los anfitriones tengan dudas. El precio y la disponibilidad de fechas es algo que también establece el anfitrión.

“No hay un máximo o mínimo de noches para ser anfitrión, así que puedes bloquear las fechas en las que no estés disponible. Además, puedes establecer reglas en cuanto a la disponibilidad, que incluyen: El número de noches máx./mín. de cada estancia, la anticipación máxima permitida para reservar, el tiempo de preaviso que necesitas antes de una reservación”, indica la empresa.

Aunque la página de alquiler a corto plazo más popular en Puerto Rico ha sido Airbnb, existen otras como HomeAway. Los ciudadanos también pueden registrarse para anunciar sus propiedades. Al principio deben también insertar las especificaciones de la propiedad, como número de cuartos, baños y dirección.

Finalmente, existen otras empresas de alquileres a corto plazo con requerimientos similares para convertirse en anfitrión, como Tripadvisor Rentals, entre otros.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos