Indagan sobre cierre de balneario en el oeste

Comisión cameral traslada sus trabajos a facilidades del balneario de Añasco que permanece cerrado desde el huracán María

Por Cybernews

La Comisión cameral de Recreación y Deportes presidida por el representante José “Che” Pérez Cordero, se trasladó el jueves al área de la Villa Pesquera en el balneario Tres Hermanos en Añasco donde se realizó una vista pública para indagar sobre el progreso de los trabajos de restauración que permita la reapertura del balneario al público.

En la audiencia participaron funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Recreación y Deportes (DRD), las compañías contratadas para los trabajos, la Asociación de Pescadores y residentes de la comunidad.

“Es apremiante que se comiencen los trabajos de restauración y limpieza en estas facilidades lo antes posible, pero la burocracia de las agencias federales ha sido un escollo en el proceso. Mi intención es integrar a la comunidad en las labores de limpieza y restauración. Asimismo, una vez las facilidades estén abiertas, es importante que la comunidad sea insertada en el co-manejo de dichas facilidades”, dijo Pérez Cordero en comunicación escrita.

Te podría interesar:

El representante estará cursando una comunicación a FEMA solicitando que se agilice el proceso de aprobación y el desembolso del dinero para la limpieza y reparación del balneario.

La licenciada Ingrid Caro, de Recreación y Deportes, informó en la vista que las Secretarias del DRD y del DRNA suscribieron un acuerdo de colaboración mediante el cual el DRNA autorizó a Recreación y Deportes a realizar trabajos de recogido y limpieza de escombros provocados por el paso de los huracanes Irma y María. Indicó que Recursos Naturales y Ambientales estará a cargo de todo lo relacionado a mejoras y obras permanentes.

Caro explicó que al día de hoy el DRD ya tiene contratadas a las compañías de remoción y limpieza de escombros, así como la compañía de monitoreo que exige la reglamentación federal.

Dijo que dichas compañías cuentan con permisos necesarios para realizar los trabajos y que esperan por la aprobación de FEMA para comenzar los mismos. “Las labores en el Balneario Tres Hermanos y en el Centro Vacacional de Añasco están prestas a comenzar, una vez el DRD reciba y notifique la aprobación de FEMA”, añadió Caro.

En la vista se mencionó que el DRNA ofrecerá su “expertise” en todo lo relacionado a la poda de vegetación, de manera que no se afecten aquellos árboles protegidos y estarán a cargo de la reforestación. El balneario pertenece al sistema de Parques Nacionales que fue transferido al DNRA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo