Acevedo Vilá publica foto inédita de Hernández Colón

AAV mostró el lado humano del exgobernador después de una derrota.

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá compartió esta mañana una imagen de su homólogo, el recién fallecido Rafael Hernández Colón, cabizbajo por los pasillos del Capitolio federal.

"Esta foto nunca la había publicado. Fue tomada el 9 de junio de 2016 en los pasillos del Capitolio federal. Ese día la Cámara aprobó PROMESA por encima de nuestras objeciones. Nuestros pasos lo dicen todo. En la foto: Rafael Hernández Colón, José Alfredo Hernández Mayoral, José Rafael Nadal y este servidor", escribió en sus redes sociales.

El fallecimiento ocurrió hoy, 2 de mayo, justo el día en que el congresista republicano Jody Hice pidió que se pospuciera una vista referente a la Ley PROMESA porque el gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó su testimonio 15 minutos antes del evento.

 

Congresistas piden posponer vista por tardanza de Rosselló

Se trata de una vista sobre el estatus de Promesa y la gestión de la Junta de Control Fiscal

El sentimiento de derrota tras la aprobación de la legislación que impuso la Junta de Control Fiscal los unió entonces, como otros tantos espacios e ideas en los que coincidieron los exgobernadores del Partido Popular Democrático (PPD).

Pero entre ellos no todo fue choque de palmas y convergencias. Cuando se trataba de la definición y el desarrollo del Estado Libre Asociado, ambos chocaban. Hernández Colón fue un férreo defensor de una libre asociación permanente  y estuvo claro en que es imposible cambiar la relación política de Puerto Rico y Estados Unidos mientras prevalezca una crisis económica. Acevedo Vilá, por otra parte, lo ve como un paso en la búsqueda de más poderes soberanos.

"Hasta hace muy poco, anduvo los pasillos del Congreso para oponerse a la creación de la Junta de Control Fiscal y siempre que sintió que el Estado Libre Asociado en el que él creía, estaba en riesgo, salió en su defensa", resaltó Acevedo Vilá.

"Para el Partido Popular Democrático y los populares fue y es la figura histórica de mayor relevancia, luego de la del fundador Luis Muñoz Marín. Mi esposa Piti y yo lamentamos profundamente su muerte y le extendemos un abrazo fuerte y solidario a su esposa, Nelsa, sus hijos y nietos, igual que al resto de su familia y amigos", culminó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo