Estas son las vías cerradas por manifestaciones Día Internacional del Trabajador

Las áreas donde habrán más policías son la Milla de Oro en Hato Rey

Por Cybernews

A pesar que varias vías amanecieron cerradas el miércoles, el director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, alegó que los planes de trabajo están ideados para asegurar que tanto los manifestantes, como los trabajadores, puedan llegar a sus destinos sin contratiempos ocasionados por las manifestaciones del Día Internacional del Trabajador.

“El Negociado de la Policía esbozó un plan desde anoche. Estamos patrullando todas las avenidas en el área central metropolitana completa. Ya desde las 4:00 de la madrugada el mayor núcleo de personal está patrullando las avenidas. Tenemos diferentes áreas donde vamos a estar controlando el tránsito, pero todo el evento, todo el trabajo que vamos a hacer es que al pueblo se le de la opción y que lleguen a los sitios de reunión, que puedan expresarse y marchar por las avenidas que se establecieron”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

“En el caso del tránsito (queremos) la facilidad de que todos los accesos estén transitando y que cualquier evento que ocurra en las vías públicas se atienda, para que los distintos sitios donde los manifestantes o trabajadores puedan llegar a los lugares”, agregó.

Detalló que las áreas con mayor presencia policiaca son la Milla de Oro en Hato Rey y en todas sus intersecciones como en la Avenida Roosevelt, la Avenida Ponce de León, la Avenida Muñoz Rivera.

“Hay una parte de la Milla de Oro que se cerró en la madrugada por seguridad, pero estamos usando todas las transversales en ese perímetro para que el tránsito fluya”, aseguró.

Entretanto, dijo que la Avenida Chardón estará abierta todo el tiempo. Asimismo, estarán abiertas la calle Calaf, la Avenida Domenech, la PR-17, la Avenida Américo Miranda a pesar que estarán custodiadas por agentes.

Añadió que otro punto importante es la Avenida Roosevelt, cerca del centro comercial Plaza Las Américas, donde se agruparán los camioneros. Allí se identificó un área para que éstos se agrupen, en unos carriles específicos, con lo que la vía no será cerrada.

De otra parte, sostuvo que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina está incluido en un plan establecido por el comandante de área, coronel López que comenzó desde la noche del martes. En horas de la madrugada se reforzó el área.

“Cualquier evento en las vías públicas afecta a los que van a trabajar, a los que estamos trabajando y a los que puedan venir a manifestarse porque con un acceso que se afecte, la gente no van a poder llegar a los lugares”, advirtió Hernández Peña.

Además, indicó que hay patrullajes preventivos en los expresos PR-22 desde Hatillo a San Juan, en la PR-52, en la PR-30, en la PR-1, en la Avenida Baldorioty para poder asistir las guaguas que llevarán manifestantes hasta la zona de Hato Rey.

“Salgan temprano. Las avenidas están cubiertas, el tránsito está fluyendo. Aquí no hay nada que temer. Esto es un día normal en Puerto Rico que se van a dar unas manifestaciones en áreas específicas. Nuestro deber es que los manifestantes se pueda manifestar, se pueda expresar y aquel que desee trabajar, llegue a su trabajo. Ese es nuestro interés, cubrir los derechos de ambos”, recomendó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo