Dalmau: El gobierno ha creado la idea de que hoy es el día del apocalipsis

El senador independentista alega que buscan desmovilizar a la gente con una "retórica incendiaria"

Por María de los Milagros Colón

Para el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, el tranque que duró hasta esta mañana entre la Policía y los sindicatos, es parte del esfuerzo del Gobierno para minar las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores.

Logran acuerdo sobre ruta manifestaciones Día Internacional del Trabajador

“Nos place anunciar que ya hay acuerdo", sostuvo el secretario de la gobernación

"El gobierno ha intentado desmovilizar a la gente usando una retórica incendiaria, creando esta idea de que hoy es el día del apocalipsis. Hoy es un día de reclamos y de reivindicación de trabajadores y trabajadoras. En segundo lugar, me parece que la intransigencia del gobierno a través de la Policía, de impedir en un lugar público, una manifestación de expresión se limite irrazonablemente… Parece ser que para el Gobierno, si pudieran, determinaban que esta manifestación había que hacerla en Maricao o en las Marías", dijo a Metro a las afueras de la sede central del PIP, de donde salieron a eso de las 10:20 de la mañana en dirección a la Milla de Oro.

Por otra parte, opinó que el Partido Popular Democrático no tiene la fuerza moral para convocar a una manifestación como la de hoy.

"Aquí todas las personas indignadas con lo que han sido las políticas en contra de la clase trabajadora del país debe salir a la calle a manifestarse. Por supuesto, hay quienes tenemos la fuerza moral para hacer esa convocatoria porque hemos sido consistentes con una política de protección a las clases asalariada, trabajadora, a la clase media del País", dijo además.

El senador destacó medidas apoyadas por el PPD o algunos de sus miembros.

"No me gustaría pensar que esto es un oportunismo político electoral, más que realmente una defensa de los trabajadores en Puerto Rico", agregó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo