Noticias

Rosselló pide a la Junta rinda cuentas sobre sus gestiones

Insistió en que reconoce el rol de la Junta de Control Fiscal

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, ante la determinación del presidente Donald John Trump de mantener a los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF), hasta septiembre, exigió que el ente federal rinda cuentas sobre su labor.

“Se hace a base de la imposición de una determinación jurídica y para darle un poquito de claridad sobre este proceso, no se lleva a cabo para validar el rol y el trabajo de esta Junta de Control Fiscal”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Reiteramos nuestra posición de que aquí para que se cumplan con los objetivos originales de la Junta de Control Fiscal, se tienen que potenciar las iniciativas de desarrollo económico, se tiene que invertir tiempo y recursos en ello y yo invito a esos miembros de la Junta de Control Fiscal que, cuando vayan a Washington, se enfoquen en ver cómo podemos tener earn income tax credit en Puerto Rico, child tax credit en Puerto Rico, más beneficios y oportunidades de desarrollo económico. Eso es lo que va a potenciar el desarrollo económico. El tiempo dirá cuál es su ejecución”, añadió.

Recomendados

No obstante, el mandatario pidió que sea la JCF quien rinda cuentas sobre sus gestiones.

“Yo siempre he dicho, hay que evaluar, hay que ver claramente, tener un proceso de rendición de cuentas de la Junta de Control Fiscal que no ha estado ocurriendo y, como dije en mi mensaje de estado, invito al Congreso a pasar juicio sobre esa rendición de cuentas. El gobierno central lo tiene que hacer, que también lo haga la Junta de Control Fiscal, reiteró Rosselló Nevares.

El gobernador insistió en que reconoce el rol de la JCF, pero que “no continúen algunos esfuerzos ya fallidos y fracasados que han tenido de tratar de imponer política pública aquí, lo que hacen es distraen, gastan recursos del pueblo de Puerto Rico en esa batalla y lo importante es que podamos producir para nuestra gente”.

Trump envió las nominaciones al Senado federal. Los miembros de la JCF son Carlos García; José Carrión, tercero, presidente; Andrew Briggs; David A. Skeel; Arthur González; José Ramón González y Ana Matosantos. La directora ejecutiva del ente es Natalie Jaresko.

Tags

Lo Último

Te recomendamos