El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, la aprobación de 20.9 millones de dólares en fondos del Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, por sus siglas en inglés) y para la Administración de Vivienda Pública, correspondientes a una asignación bajo las categorías B y Z, respectivamente.
La oficina de COR3 recibe la asignación inicial de 17.8 millones de dólares para el Programa de Recogido de Escombros y Demolición de Estructuras Privadas (PPDR, por sus siglas en inglés PPDR).
PUBLICIDAD
“Los fondos que se asignan dan paso para que se comience a trabajar con el programa de PPDR junto con los municipios y así identificar aquellas estructuras que representan un peligro inminente, que atentan contra la seguridad y salud pública de la ciudadanía y que están en detrimento de la recuperación económica de la comunidad”, sostuvo el primer ejecutivo en comunicación escrita.
Por otra parte, la Administración de Vivienda Pública recibirá una asignación de 3.1 millones de dólares bajo la categoría Z, que corresponde a costos administrativos en que incurrió la agencia durante el proceso de administración de fondos federales.
El director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, indicó que “estamos trabajando para que Puerto Rico logre la mayor cantidad de asignaciones de fondos en beneficio del Pueblo para así lograr una recuperación resiliente”.
Las iglesias y organizaciones dedicadas a la adoración tienen hasta el 17 de mayo de 2019 para solicitar asistencia pública de FEMA.
Para los documentos pueden visitar la página de www.recuperación.pr o www.recovery.pr. Bajo Glosario y documentación está el encasillado identificado como Documentos para iglesias y entidades de la fe, con la información relacionada. También pueden escribir a info@cor3.pr.gov para información adicional.
PUBLICIDAD