Noticias

Casa Blanca observa situación de Venezuela tras liberación de Leopoldo López

“¡Estamos con ustedes!”, dijo el vicepresidente de Estados Unidos

El vicepresidente estadounidense Mike Pence dice “¡estamos con ustedes!” a los venezolanos que han salido a las calles ante el llamamiento del líder opositor Juan Guaidó a los militares a que se alcen y derroquen al presidente Nicolás Maduro.

Pence dice en un tuit dirigido a Guaidó, la Asamblea Nacional y “todos los venezolanos amantes de la libertad que salen a las calles hoy en #operacionlibertad_Estamos con ustedes! We are with you!”

Añade que Estados Unidos “estará con ustedes hasta la restauración de la libertad y la democracia”.

Recomendados

Estados Unidos y decenas de países han reconocido a Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela, al sostener que la reelección de Maduro fue inválida.

Maduro ha acusado a Estados Unidos de respaldar un “golpe” en el país.

La Casa Blanca dice que está “observando y esperando” cómo se desarrolla la situación en Venezuela con la esperanza de que el resultado sea la democracia.

La asesora Kellyanne Conway dice que la Casa Blanca apoya al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino. Guaidó ha salido a las calles de Caracas y llama a un alzamiento militar.

Conway dice que es hora de que el socialista Nicolás Maduro se vaya y que Estados Unidos impulsa una “transición pacífica del poder”.

Previamente, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el gobierno del presidente Donald Trump apoya el llamamiento de Guaidó a un alzamiento militar.

Pompeo tuiteó que Estados Unidos “apoya plenamente” el llamado de Guaidó a iniciar la “Operación Libertad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos