Subsecretario de Justicia presenta su carta de renuncia a Trump

Su salida pone fin a una periodo de casi dos años que quedó definido por su designación de un fiscal especial para investigar los nexos entre la campaña de Trump y Rusia

Por AP

WASHINGTON (AP) — El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein presentó el lunes su carta de renuncia al presidente Donald Trump, efectiva a partir del 11 de mayo.

Su salida pone fin a una periodo de casi dos años que quedó definido por su designación de un fiscal especial para investigar los nexos entre la campaña de Trump y Rusia.

Se preveía su salida desde que el secretario de Justicia William Barr fue confirmado en el cargo.

Rosenstein pretendía dejar el cargo a mediados de marzo, pero permaneció un poco más hasta que el fiscal especial Robert Mueller concluyera su investigación sobre Rusia. El mes pasado Mueller presentó su informe ante el Departamento de Justicia, y Rosenstein y Barr llegaron a la conclusión de que Trump no obstruyó a la justicia.

Rosenstein, quien designó a Mueller en 2017 después de que el secretario de Justicia Jeff Sessions se recusara de la pesquisa, supervisó la labor de su equipo durante la mayor parte de los últimos dos años y defendió su investigación.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo