AEE trabaja con varias averías para restablecer servicio a clientes

La autoridad trabaja para devolver la luz a ciudadanos en, al menos, cinco municipios

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) actualmente trabaja para reparar varias averías, incluyendo un problema en una importante línea, que dejaron en la tarde de hoy sin electricidad a miles de clientes.

Aunque no se ha informado qué ocasionó tantas fallas en el sistema, la mayoría se reportaron después de unos aguaceros que cayeron en la mañana.

La AEE está trabajando en, al menos, cinco pueblos: San Juan, Guaynabo, Aguadilla, Florida y Arecibo.

Para Florida y Arecibo es donde parece haber más problemas, pues la falla se reportó en la Línea 11400 que suple a sectores de ambos municipios. Asimismo, personal técnica está atendiendo un evento con el Alimentador 7103-02 (CAPA) en Aguadilla para restablecer el servicio.

Igualmente, luego que la Unidad 6 de la Central San Juan se disparara y volviera a generar cargas, una falla en el Alimentador 1111-02 (MARTIN PEÑA GIS) y Alimentador 1423-01 (ESCUELA INDUSTRIAL) dejaron sin luz a sectores de San Juan y abonados en Río Piedras, respectivamente.

Por último, en Guaynabo la AEE está atendiendo una avería con el Alimentador 1529-15 (CACHETE 13KV) para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible en algunos sectores.

Vea los avisos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo