Representante Lourdes Ramos exige salida de Héctor Mayol del Comité Oficial de Retirados

Según la representante, Mayol solo atiende sus intereses personales

Por Metro Puerto Rico

La vicepresidenta de la Cámara de Representates, Lourdes Ramos, demandó la salida inmediata del abogado Héctor Mayol del Comité Oficial de Retirados, designado por el Síndico del Departamento de Justicia Federal para representar a los pensionados en quiebra de Puerto Rico.

“Mayol ha demostrado ser un testaferro de los grandes intereses y está defendiendo sus propias inversiones, antes que entregarse en cuerpo y alma a proteger a los pensionados del gobierno y actuar con integridad y transparencia en sus actos. Mayol lleva el yugo de los grandes inversionistas, a los que no les importa un bledo el bienestar de los jubilados”, reclamó Ramos en declaraciones escritas.

Ramos indicó que mientras fungió como presidenta de la Comisión de Sistema de Retiro de la Cámara de Representantes en el 2010, develó el escándalo de que las emisiones y venta de bonos bajo Acevedo Vilá y Cancel Alegría fueron ilegales, porque Retiro no tenía ni tiene facultad para emitir bonos por su cuenta.

Hombre asesina a golpes a bebé de cuatro meses

El macabro caso conmocionó a Estados Unidos

Según la información dada por el Capitolio, Mayol, como administrador del sistema ocultó a la Junta de Síndicos de la ASR los hallazgos de la investigación que él mismo encomendó a la firma Conway Mackenzie, que encontró la transacción “descabellada”. El informe también recomendó que el Gobierno procediera a investigar a todos los funcionarios involucrados, incluyendo a dos expresidentes del BGF y a otros dos administradores de Retiro, así como sus síndicos

“Mayol siempre la juega cargada y está para donde sopla el viento. Tiene que ser destituido o renunciar si tiene dignidad. Su permanencia en el Comité Oficial de Retirados sirve para garantizar que las casas de corretaje y los fondos buitre, se sigan burlando de nuestros pensionados”, denunció Ramos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo