Noticias

El éxito de las películas de Marvel ha generado más dinero que las sagas de Harry Potter y Star Wars juntas

Un usuario de Reddit estuvo recopilando las ganancias del Universo Cinematográfico de Marvel junto a otras sagas, y la primera ganó por mucho.

Sabemos que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se ha ganado el corazón de millones de personas entre las que hay tanto fanáticos como no tan conocedores del mundo de los cómics. Durante años la gente ha disfrutado de esta serie de largometrajes que está a punto de acabar. Con nostalgia y emoción, muchísimos han estado a la espera para ver Avengers: Endgame. (Por cierto, si quieres saber nuestra opinión sin spoilers, puedes leerla aquí).

Sabemos que el MCU ha sido exitoso, ¿pero qué tanto exactamente? Esa fue la pregunta que se estuvo haciendo un usuario de Reddit hace poco, por lo que decidió ir a consultar cifras especiales y recopilarlas. En su investigación no solo hubo números producto de lo que consiguieron las películas de Marvel a través de la taquilla, sino también otras sagas muy reconocidas. Entre estas están las películas de Harry Potter, las del Señor de los Anillos y hasta Star Wars.

Una vez recopilados los datos, el usuario Rebellious_Scum decidió hacer un video muy práctico para comparar las cifras. Este muestra las ganancias de forma cronológica, las cuales van aumentado con el pasar de los años. Si quieres ver tú mismo el video, puedes observarlo desde la publicación en

Recomendados

[OC] Franchise Earnings Comparison Over 20 Years from dataisbeautiful

Las contundentes cifras

La cronología comienza desde el año 1999 cuando todavía no existía el Universo Cinematrográfico de Marvel. Así, vemos cómo el Episodio I: La Amenaza Fantasma de Star Wars comienza con sus primeros 640 millones de dólares. Posteriormente nuevas franquicias como la de Harry Potter, El Señor de los Anillos, X-Men y Rápido y Furioso se unieron a la competencia. Sin embargo, no superaban a Star Wars y mucho menos después del estreno del Episodio II: El Ataque de los Clones.

En los siguientes años Star Wars, Harry Potter y El Señor de los Anillos se pelearon fuertemente por ver quién recogía más dinero.  Sus ganancias fueron oscilando hasta entre 1.200 y 1.600 millones de dólares.

El punto de quiebre ocurrió en el 2008 con la llegada de la película de Iron Man. Si bien no superó a las demás franquicias, en solo dos películas Marvel recogió más de 500 millones de dólares.

Fue con la primera película de The Avengers que Marvel superó a la obra de Tolkien por encima de los 2.000 millones de dólares. Además, desde ’Guardianes de la Galaxia’, ninguna otra franquicia logró superar más a Marvel.

Actualmente en 2019 el MCU ha recaudado más de 7.600 millones de dólares. Esto resulta ser mucho más que las sagas de Star Wars y Harry Potter. Entre las dos juntan 7.420 millones de dólares, lo cual deja al MCU muy bien parado. Esto es sorprendente, porque ni siquiera el gran éxito que tuvo El Señor de los Anillos no le permitió ganar más de 2.320 millones de dólares.

Se espera que con Endgame, Marvel recolecte entre 260 y 300 millones de dólares. Tal parece que con el éxito de su lanzamiento lograrán recaudar más.

Tags

Lo Último

Te recomendamos