Cruz Roja Americana moviliza cientos de voluntarios para instalar detectores de humo

La iniciativa hace parte del programa "Activa tu Alarma"

Por Metro Puerto Rico

Sobre 400 voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico instalaron hoy detectores de humo bajo el evento realizado por la organización denominado Activa tu Alarma. Salva una Vida. Los dispositivos fueron llevados hasta el Barrio Rullán de Ajuntas el Barrio Daguao de Naguabo y el Barrio Juan Domingo de Guaynabo.

Activa tu Alarma se lleva a cabo para concienciar sobre la importancia de los detectores de humo en los hogares para prevenir fuegos residenciales y evitar las lesiones y fatalidades causadas por este desastre.  El evento contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, personal de los tres municipios participantes y las empresas auspiciadores.

Sudáfrica conmemora el aniversario 25 del fin del apartheid

Esta ocasión también es llamada "Día de la Libertad"

Además de las instalaciones, los voluntarios también reemplazaron las baterías a los detectores existentes y ayudaron a las familias a crear planes de desalojo. “Lograr esta movilización de más de 400 voluntarios en un solo día enfocados en una sola misión de salvar vidas nos llena de mucho orgullo y agradecimiento por el compromiso y enorme labor realizada”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

En la isla, la Cruz Roja Americana atiende un promedio de 22 familias que lo pierden todo por un fuego residencial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo