Polémico plan de autoridades australianas para exterminar a miles de gatos salvajes

Para el 2020 esperan matar a más de 2 millones de felinos, los cuales son considerados una amenaza al sistema ecológico del país.

Por Christian Monzón

Las autoridades australianas planean exterminar al menos a 2 millones de gatos salvajes de acá al 2020, tras ser declarados una amenaza al sistema ecológico del país.

Según el New York Times, la iniciativa comenzó el 2015 con el fin de proteger a 27 especies de roedores en peligro de extinción.

Y para aumentar la cantidad de felinos muertos, idearon un plan que ha sido criticado por organizaciones animalistas: dejarles salchichas con venenos en zonas poco pobladas.

En ese sentido, se espera que los gatos fallezcan unos 15 minutos después de comerse el alimento fatal, el cual es fabricado por una empresa de la ciudad de Perth.

Cabe mencionar que los gatos salvajes fueron introducidos al país por colonos europeos, siendo los responsables de la muerte de 377 millones de aves y 649 millones de reptiles al año.

Sin embargo, pese a esto animalistas famosos como el cantante inglés Morrisey y la actriz francesa Brigitte Bardot han lanzado sus críticas a las autoridades oceánicas por su plan, tildándolo de "idiotez" y "genocidio".

Loading...
Revisa el siguiente artículo