Asesino tortura y decapita brutalmente a su compañero de celda

La víctima murió desangrada producto de "múltiples traumatismos de fuerza aguda"

Por Christian Monzón

Un asesino convicto identificado como Jaime Osuna (31) fue declarado culpable de asesinar a su compañero de celda Luis Romero en la Prisión Estatal de Corcoran en California.

El hecho ocurrió en el mencionado recinto estadounidense el pasado 9 de marzo, dándose a conocer escabrosos detalles del caso en el marco del juicio en contra del presunto agresor.

El fiscal del condado de Kings, Phil Esbenshade, señaló que Osuna habría utilizado un "objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango" para cortar diversas partes del cuerpo de la víctima, siendo rebanados al menos un dedo y un ojo del hombre.

De igual manera, se indicó que Romero murió desangrado debido a "múltiples traumatismos de fuerza aguda", siendo calificado el hecho como "el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad", por parte del fiscal.

Sin embargo, Osuna negó las acusaciones durante el juicio y se declaró inocente del crimen, además de otros cargos como tortura y posesión de armas.

Cabe mencionar que el sospechoso se encuentra en prisión tras ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de Yvette Pena en el 2011, por lo que en caso de ser nuevamente sentenciado, podría recibir como castigo la pena de muerte.

Luis Romero Luis Romero. AP/California Department of Corrections and Rehabilitation
Loading...
Revisa el siguiente artículo