Noticias

En paro empleados de la AEE por su retiro

Exigen que se paguen cerca de 200 millones de dólares que adeuda al Sistema de Retiro

En paro empleados AEE por su retiro

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo indicó que desde cerca de las 6:00 de la mañana del miércoles entró en vigor un paro de labores como parte de las manifestaciones de miembros de sindicatos de empleados y jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Esto, para reclamarle a la gerencia que pague los cerca de 200 millones de dólares que adeuda al Sistema de Retiro de los empleados de la corporación pública.

“A partir de las 6:00 de la mañana UTIER decretó un paro y a partir de las 10:00 de la mañana estaremos concentrados frente a la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica para exigir el derecho que tenemos todos nosotros del retiro que hemos pagado y porque es parte de un acuerdo contractual de que existan los recursos necesarios para que tengamos una pensión digna”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que habrá transportación desde Guayama, Caguas, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce y Río Piedras y también habrá estacionamiento en el Parque Central donde una guagua llevará a los asistentes a la actividad en la sede de la AEE en la Avenida Ponce de León en Santurce.

El jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado confirmó en entrevista en la misma emisora, que se activó un plan de contingencia para que el servicio no se afecte ante el paro.

Recomendados

De otra parte, el líder de la UTIER dijo que llevan cuatro años tratando de tener una reunión con la gerencia de la AEE para buscar soluciones a la deuda de la corporación.

“En esta situación los bonistas no tienen prioridad de pago. Aquí tiene prioridad de pago el sistema de retiro y así los bonistas lo aceptaron cuando compraron estos bonos”, señaló Figueroa Jaramillo.

“El país tiene que empezar a visualizar esa necesidad de tener un sistema de retiro, una jubilación digna. Es lamentable que después que le des todos tus años más productivos a una empresa o al gobierno, termines en la miseria, en la pobreza porque no tienes dinero para sustentar esos últimos años del proceso de vida”, dijo.

El líder sindical dijo que tuvo una leve conversación con el director de la AEE, José Ortiz mientras se encontraron en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el 5 de octubre del año pasado. Se espera que el próximo martes haya una reunión de ambos comités negociadores.

La manifestación convocada por la UTIER, Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI), Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), Unión de Pilotos de la Autoridad de Energía Eléctrica (UPAEE), Asociación de Gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEG-AEE), Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL), Asociación de Esposas de Gerenciales Retirados de la Autoridad de Fuentes Fluviales (ADEGRAFF) y el Capítulo de Jubilados de la UTIER.

Tags

Lo Último