Designan nuevos presidentes de comisiones que eran lideradas por Miguel Romero

Se trata de los legisladores Carlos Rodríguez Mateo, Miguel Laureano Correa y Carmelo Ríos Santiago

Por Cybernews

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció los nuevos presidentes de varias comisiones las cuales serán lideradas por los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Miguel Laureano Correa y el portavoz Carmelo Ríos Santiago.

Según se informó en declaraciones escritas, la Comisión de Gobierno estará a cargo de Rodríguez Mateo mientras que Laureano Correa presidirá la Comisión Especial para la Evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico y Ríos Santiago, presidirá la Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para la Revisión Continua del Código Penal y la Reforma de las Leyes Penales.

Romero entregó las presidencias de estas comisiones en medio de la controversia en la que se opuso a votar a favor de que el Senado fuera por encima del veto del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a una medida que establecía límites al derecho al aborto.

El anuncio de Rivera Schatz se produjo al final de la sesión del martes en la que se confirmó el nombramiento del capitán Elmer Román González como nuevo Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), luego de la renuncia de Héctor Pesquera a dicha posición a partir del 30 de este mes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo