Bañistas dejan más de 400 libras de basura en La Pocita de Loíza

En los pasados días festivos

Por Metro Puerto Rico

A pesar de las constantes campañas educativas para la disposición adecuada de los desperdicios sólidos en las playas públicas, los bañistas que visitaron la zona de La Pocita en Loíza en los pasados días dejaron más de 400 libras de basura en las arenas de tan frecuentada playa.

Personal de la Oficina de Reciclaje y Oficina de Cultura y Turismo del Municipio de Loíza realizaron en la mañana de ayer un operativo de limpieza en la zona, que a pesar de estar bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el municipio colabora en varias instancias.

3d56217ef8c34077-4b987f18c68eba165928445e69d94ec7.jpg

“Nuestro llamado a todos los visitantes es que los atractivos naturales de nuestro pueblo son de todos y juntos tenemos que protegerlos. Ciertamente ver nuestras playas llenas de basura luego de los fines de semana nos impulsa a continuar con las campañas de orientación. En esta Semana de la Tierra y acercándose la Noche de San Juan, tenemos que insistir en la importancia de hacer una disposición correcta de los desperdicios sólidos en los días de playa”, detalló la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.

El Municipio de Loíza ha sido consistente en la protección del ambiente natural, como la activación de un centenar de voluntarios, empleados municipales y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para poner al día las instalaciones del Bosque Estatal de Piñones luego del paso de los huracanes Irma y María. “Pocos conocen que nuestro Bosque Estatal de Piñones tiene extensión de 1,560 acres y se suma a los atractivos de nuestro pueblo, como las playas desde el Puente de Boca de Cangrejos hasta Puente Herrera”, manifestó la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo