Locales

Reabren la carretera PR-110 de Moca

La cual colapsó durante el paso del Huracán María en septiembre de 2017, lo que provocó que fuera cerrada por medidas de seguridad

El representante Wilson Román López, se mostró complacido el martes, que finalmente se reabra la carretera PR-110, sector el Merendero de Moca, la cual colapsó durante el paso del Huracán María por Puerto Rico en septiembre de 2017, lo que provocó que fuera cerrada por medidas de seguridad.

A finales de febrero pasado, el representante Román López, del distrito 17, Aguadilla, Moca logro que se realizara una vista ocular en el lugar, al amparo de la RC1232, donde fueron citados funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas, (DTOP) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación, (ACT), donde hubo el compromiso de culminar los trabajos antes de que culminara el mes de abril.

’’Nos complace que finalmente se reabra esta importante vía de comunicación a partir del mediodía del martes 23 de abril, para beneficio de los miles de automovilistas que necesitaban utilizar esa ruta que acorta la distancia hacia los pueblos de Moca, Aguadilla, Isabela y San Sebastián’’ expresó el legislador Román en comunicación escrita.

Recomendados

El tramo de aproximadamente unos 5,520 metros cuadrados fue reconstruido a un costo de $1.9 millones de dólares, por la Desarrolladora JA. Se construyo un muro de contención, aceras para caminar, gaviones para contener el terreno y verja entre otros, así como se repavimento el tramo afectado.

Tanto el representante Román López como el alcalde de Moca, José Enrique Avilés se mostraron complacidos con la culminación de los trabajos que impactaran a unos cinco municipios de la región noroeste, por donde a diario transitan miles de automovilistas y vehículos pesados que anteriormente tenían que utilizar vías alternas que les tomaba más tiempo en realizar la travesía.

El representante Román López dijo que continuará pendiente que se agilicen los trabajos de repavimentación de otras carreteras como las PR11, la PR444 de Moca y la PR459 de Aguadilla entre otras.

Te podría interesar:

  1. Trauma: la epidemia olvidada
  2. Otra demanda al Gobierno por transparencia
  3. Sebastián Yatra llora con esta presentación en \’La voz kids’

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos