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Medicaid reitera citas reevaluación son parte Plan Vital para cubrir costos médicos

La campaña persigue crear conciencia sobre asistir a las citas del Programa Medicaid

El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado, anunció el martes la campaña “Tu Certificación de Medicaid es Vital, obtenla a tiempo”, que persigue crear conciencia entre la población sobre la importancia de asistir a las citas del Programa Medicaid, ante la falta de renovación de los participantes por olvidos o por no poder hacer los arreglos a tiempo para poder asistir o cambiar su cita.

“Esta campaña permite que los participantes, se identifiquen y puedan acceder a todos sus servicios de salud teniendo su renovación al día”, explicó Rodríguez Mercado en declaraciones escritas.

Indicó que según datos ofrecido por el Programa de Medicaid del DS, sobre un 40 por ciento de los participantes, no asisten a las citas de recertificación y se arriesga a tener una situación de emergencia y encontrarse sin la cubierta del plan médico, merma de ausencia que ocurre principalmente en las personas jóvenes durante las épocas de Navidad y Verano, lo que resulta preocupante, especialmente en aquellos hogares con niños y/o adultos mayores que necesitan de sus tratamientos médicos.

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“Esto, causa en ocasiones, que llegue la fecha de vencimiento de su cubierta y la pérdida del plan de salud del participante, sin dejar de mencionar que tienen que comenzar todo el proceso nuevamente en una de nuestras oficinas. Además del cambio de aseguradora y médico primario, se exponen a tener una emergencia médica y no contar con su cubierta de salud”, dijo.

Añadió que todos el mundo tiene la probabilidad de tener accidentes, enfermarnos o padecer alguna condición de salud, ya que es algo totalmente impredecible.

Por su parte, la directora del Programa Medicaid, Luz Cruz Romero, enfatizó en la necesidad de la campaña para promover estilos de vida que podrían ser determinantes durante una emergencia de salud.

Agregó que la idea de esta campaña es llegar a todas las poblaciones, pero en específico a los jóvenes, quienes mayormente son los que no acuden a las citas de renovación. Por tales motivos, la campaña se centrará en “Cholo”, un abuelo que gusta de la música urbana, comparte mucho con su nieta, y cuya esposa siempre le recuerda que debe mantener su cita de Medicaid al día para mantener su cobertura del Plan Vital.

Detalló que el beneficiario de Medicaid tiene varias alternativas para solicitar una cita y ser evaluado, ya que la mayoría de los procesos los pueden hacer a través de nuestra página electrónica www.medicaid.pr.gov, o llamando a nuestro Centro de Llamadas al 787-641-4224.

Esta campaña tendrá presencia tanto en prensa escrita, redes sociales, billboards, como en anuncios televisivos. Contará con cuatro historias alrededor del abuelo Cholo, su esposa y nieta. Para solicitar una cita de evaluación puede comunicarse de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde al: (787) 641-4224 – TTY: (787) 625-6955 o www.medicaid.pr.gov.

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