Estudiantes boricuas solicitan ayudas para competencia

Piden donativos para participar de la competencia

Por Metro Puerto Rico

El 15 de abril de 2019 estudiantes del Universidad de Puerto Rico – Recinto de Mayagüez lograron clasificar a la fase final de la competencia NASA Revolutionary Aerospace Systems Concepts – Academic Linkage (RASC-AL) 2019. Esta es la primera vez que un equipo de Puerto Rico compite y, además, clasifica a las finales. En esta competencia docenas de equipos universitarios se tomaron a la tarea de desarrollar conceptos de naves y estructuras aeroespaciales que fueran compatibles con la nueva estación espacial cislunar llamada Gateway que permitirá el regreso de los humanos a la Luna.

El equipo LEAPR (Lunar Exploration and Access to Polar Regions), perteneciente a la asociación Students for the Exploration and Development of Space (SEDS-UPRM), desarrolló un vehículo lunar reusable que permitiría a futuras tripulaciones de astronautas acceder a los polos lunares y otras regiones en la superficie. El equipo es liderado por Wilbert Andrés Ruperto y Jorge Vélez, estudiantes de Ingeniería Mecánica, junto a sus consejeros, el Dr. Óscar Perales, la Dra. María Cortés y la Dra. Bárbara Calcagno, del departamento de Ciencias de Ingeniería y Materiales. Además, el equipo contó con la ayuda de los ingenieros de NASA, el Dr. Lucas Horta, el Ing. Nelson Morales y el Ing. Luke Staab. LEAPR ahora se prepara para viajar a la competencia final que será celebrada en Cocoa Beach, Florida desde el 17 al 21 de junio de 2019.

Este proyecto está constituido por 32 miembros de distintos campos de estudio, de los cuales 15 miembros viajarán para presentar en la fase final. El motivo de nuestro comunicado es solicitar un auspicio o donativo para el financiamiento de nuestro proyecto, debido a que conlleva una serie de gastos para los cuales necesitaremos recaudar alrededor de $12,000.

Esto suma todo lo relacionado a los costos de inscripciones por participante, estadía y transportación. Los organizadores del evento nos otorgaron un estipendio de $6,000 pero aún nos falta aproximadamente $6,000 para completar los gastos.

Esta oportunidad fomentará el desarrollo de diferentes oportunidades académicas y profesionales para jóvenes de nuestro recinto y del país. Si está interesado en ayudar monetariamente para esta organización sin fines de lucro, puede proceder a seguir las instrucciones enmarcadas según su método de preferencia:

  1. ATH Móvil: En la barra de búsqueda, coloque las iniciales Seds18. Adjunte la cantidad de donación deseada y confirme su transacción
  2. Efectivo: Puede enviar un mensaje o llamar al 787-510-8587 (Kelby Palencia – Presidente de SEDS-UPRM) o al 939-284-1898 (Wilbert Ruperto – Líder de Proyecto LEAPR). Puede enviar un correo a [email protected] para coordinación.
  3. Cheque: Dirigido a SEDS UPRM
  4. Recaudación de fondos a través de Facebook: https://www.facebook.com/donate/1193303397508375/?fundraiser_source=external_url
Loading...
Revisa el siguiente artículo