Noticias

Uniformada arresta a delincuente que robó a su padre de crianza

Un juez del Tribunal de San Juan hizo su trabajo y lo envió a dormir en prisión

La Policía arrestó en horas de la mañana de ayer a un deambulante, en los predios de un centro comercial del área metropolitana, que era buscado por robar a su padre de crianza.

El delincuente fue identificado por la Policía como Ricardo Gutiérrez Schmidt, de 29 años de edad.

Los agentes adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan realizaron el arresto de Gutiérrez Schmidt en las inmediaciones del mall San Patricio Plaza. Este era buscado desde el 13 de abril, cuando con un arma robó a su padre de crianza.

Recomendados

Este caso se consultó con el fiscal Yammir Samalot Rodríguez, quien ordenó radicar cargos por el Artículo 190 del Código Penal (robo agravado) y violación a los Artículos 5.04 y 5.15 (Ley de armas). El juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $600,000.

Te podría interesar:

  1. Pedro Capó y Farruko estrenan remix de “Calma” con Alicia Keys

  2. Investigan muerte de sexagenario que cayó de puente en Salinas

  3. Graban a tinglar terminando de desovar en Barceloneta

El imputado no la pagó y fue ingresado a la Cárcel de Bayamón.

El pasado 13 de abril, Gutiérrez Schmidt interceptó a su padre de crianza, identificado como José Amy Ortiz, a eso de las 2:10 de la tarde mientras este salía de su carro en el garage Total de la avenida Andalucía en Puerto Nuevo. Mediante amenaza con un arma de fuego se apropió de $90.00 en efectivo, documentos personales y tarjetas de crédito.

Acto seguido, rebuscó en las gavetas del vehículo y, al no encontrar nada, huyó del lugar en un auto que lo esperaba.

El agente Gerardo López Vale, de la División de Robo de San Juan, investigó los hechos bajo la supervisión del sargento Luis Torres Vidró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos