Noticias

Expresidente de Perú se dispara tras ser arrestado por escándalo de Odebrecht

Fuentes policiales confirmaron que Alan García llegó al centro de urgencia con un disparo en la cabeza y en estos momentos está siendo operado

PUBLICIDAD

De forma preliminar y por un plazo de 10 días fue detenido este miércoles el expresidente de Perú, Alan García, por su vínculo con el escándalo de Odebrecht.

La Policía Nacional llegó esta mañana al domicilio del otrora mandatario, investigado por el escándalo de Odebrecht que en Perú ya suma cuatro ex presidentes investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Junto con la detención de García, su exministro de Presidencia, Luis Nava, también fue puesto en custodia, según informan los medios locales.

Cabe recordar que la investigación contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

El abogado del exmandatario confirmó a la prensa local que García permanece internado tras sufrir una lesión, pero no precisó más, dado que iba en camino al centro médico. Algunas fuentes aseguran que el cuestionado político habría atentado contra su vida al momento en que las fuerzas policiales ingresaron a su domicilio, narran medios peruanos. Una información, sin embargo, que aún no tiene confirmación oficial.

Recomendados

RPP de Perú confirmó que García atentó contra su vida y que permanece grave en un centro asistencial. Según el popular medio, el ex mandatario se encerró en una habitación de su casa cuando llegaron fuerzas policiales a detenerlo acusado por corrupción. García sacó un arma que tenía debidamente inscrita se disparó, provocándose una herida grave, a tal punto que las fuerzas policiales no esperaron una ambulancia y trasladaron al político a un centro de urgencia.

El abogado del expresidente confirmó que “la situación es delicada. En estos momentos está siendo operado”.

Noticia en Desarrollo…

Tags

Lo Último