Noticias

Arrestan a “Chuma”, uno de los más buscados

Jesús Emmanuel Arvelo Rodríguez está implicado en casos de asesinato y violencia doméstica

Jesús Emmanuel Arvelo Rodríguez

PUBLICIDAD

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) y agentes de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), dieron con la captura de uno de los más buscados que había sido acusado de un asesinato ocurrido en San Juan, entre otros casos.

Así lo señaló en declaraciones escritas el teniente primero, Raúl Negrón Caldero, director de la Unidad Especializada.

Detalló que el hombre fue identificado como Jesús Emmanuel Arvelo Rodríguez alias “Chuma”, de 27 años, y vecino del residencial Luis Llorens Torres de San Juan.

Recomendados

El informe policiaco revela que Arvelo Rodríguez, fue capturado a eso de las 4:00 de la tarde del martes, en una residencia rural ubicada entre Toa Baja y Corozal. Al momento del arresto, se le ocupó una gran cantidad en armas de fuego, drogas y dinero. El detenido sería llevado la misma noche del martes al Tribunal de San Juan para el diligenciamiento de la orden.

Las autoridades indicaron que Arvelo Rodríguez enfrenta cargos por asesinato, violaciones a la Ley de Armas y violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, tras una determinación de causa probable en ausencia emitida el 21 de diciembre del 2018, por el juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne del Tribunal de San Juan.

Surge de la investigación, que el 20 de septiembre del 2018, a eso de las 10:00 de la noche, Arvelo Rodríguez, en común acuerdo con otras personas entraron hasta la sala de una residencia ubicada en la calle Huesos de la barriada San José en Hato Rey, donde dieron muerte a Ángel L. Vicente Meléndez de 27 años. En la escena se recuperaron 95 casquillos de proyectil de diferentes calibres. Al momento, el móvil no ha sido revelado.

La Policía precisó que además el sospechoso fue acusado de un incidente de violencia doméstica, ocurrido en horas antes ese mismo día. Según se alegó, a eso de la 1:30 de la tarde, el imputado la emprendió con palabras soeces contra su pareja sentimental, con la que tiene hijos en común. Además de los improperios, le advirtió que poseía una AK-47 y que estaba loco por usarla, a la vez que sostenía en una mano un arma de fuego de color negro con un cargador extendido. El incidente se dio frente al hijo menor de ambos.

Las autoridades detallaron que el pasado 4 de diciembre, el sospechoso fue arrestado y procesado por supuestamente disparar en los predios del edificio 21 del complejo de viviendas Luis Llorens Torres en San Juan contra dos agentes que perseguían a un imputado relacionado a un vehículo de motor hurtado.

Tags

Lo Último