Mundo

Trump firma plan de sequía del Río Colorado

El plan de contingencia por sequía para el río Colorado tiene como objetivo evitar que los niveles de dos embalses clave caigan tanto que sean incapaces de abastecer de agua o generar electricidad

PHOENIX (AP) — El presidente Donald Trump firmó el martes un plan para reducir el uso del agua del río Colorado, que abastece a 40 millones de personas en el oeste de Estados Unidos, anunció el mandatario en Twitter.

El plan de contingencia por sequía para el río Colorado tiene como objetivo evitar que los niveles de dos embalses clave caigan tanto que sean incapaces de abastecer de agua o generar electricidad. El acuerdo se negoció entre los siete estados que se abastecen del río.

México también accedió a almacenar agua en el Lago Mead, en la frontera entre Arizona y Nevada, en caso de que el plan fuera aprobado antes del 22 de abril.

Arizona tiene el último lugar en la jerarquía de acceso al agua del río Colorado y será la entidad más perjudicada. El estado negoció un acuerdo por separado para proveer otras fuentes hídricas y nueva infraestructura de aguas subterráneas a los granjeros ubicados entre Phoenix y Tucson.

Tags

Lo Último

Te recomendamos