Noticias

Sólidas las finanzas del Center for Education Reform

Metro indagó sobre el organismo

PUBLICIDAD

En medio de las controversias que han surgido relacionadas al Departamento de Educación, salió a relucir una reunión entre el Center for Education Reform (CER), organización sin fines de lucro dedicada a influenciar política pública a favor de dicho tipo de instituciones y La Fortaleza. Metro indagó sobre el organismo.

El CER no maneja escuelas chárteres, sino que es un grupo de política pública con base en Estados Unidos que impulsa la expansión de escuelas chárteres, así como los vales educativos. Su gestión va dirigida al impulso de política pública en los estados.

Se trata de una organización que ha crecido exponencialmente en los últimos años. De acuerdo con el formulario 990 del Servicios de Rentas Internas federal (IRS, siglas en inglés), que deben llenar las entidades sin fines de lucro exentas de pagos de impuestos, los bienes de CER crecieron de $196,298 en 2014 a $2,021,021 en 2016. El documento de 2016 refleja que la entidad tuvo un ingreso de más de $4 millones, pero tras los gastos, tienen un ingreso neto de $1,851,803.

Según el portal de la propia entidad, Center for Education Reform se creó hace más de 25 años y se enfocan en ayudar a crear reformas educativas que “provean más y mejores opciones a los estudiantes y familias”. En síntesis, su meta es colaborar en la creación de políticas públicas.

El nombre de la entidad surge públicamente luego de que el gobernador Ricardo Rosselló confirmó el viernes que, en diciembre, hubo una reunión en La Fortaleza sobre el tema de las escuelas chárteres en la que participó su hermano, Jay Rosselló, en calidad de representante de la organización.

Según el mandatario, se motivó a hacer un encuentro en Puerto Rico tras participar en una reunión de CER en Estados Unidos.

Tags

Lo Último