Imagen viral sobre Notre Dame la hizo una mujer latina

La autora es una arquitecta ecuatoriana, Cristina Correa, quien solamente con un lápiz y un papel plasmó la tristeza del mundo y la publicó en sus redes

Por Nicole Proaño

La imagen viral del jorobado Quasimodo, triste abrazando a la catedral de Notre Dame, la hizo una ecuatoriana. La ilustración se hizo viral en tan solo unas horas y ha dado la vuelta el mundo.

Catedral de Notre Dame estará cerrada hasta seis años

Tras el fuego que duró 12 horas el pasado lunes

La autora es una arquitecta guayaquileña, Cristina Correa, quien solamente con un lápiz y un papel plasmó la tristeza del mundo y la publicó en sus redes sociales.

Desde el astro del fútbol brasileño, Neymar, hasta varias celebridades y medios de comunicación internacionales la han compartido, lo que ha sido tremenda sorpresa.

 

View this post on Instagram

💔 . . #notredame

A post shared by Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) on

La imagen hasta el momento tiene más de 17 mil me gusta y más de 2000 comentarios que provienen de varios países. En una entrevista para diario El Universo, Correa manifestó que fue una sorpresa y que no se imaginó  el impacto que tendría su dibujo. "Amigos me escribían por WhatsApp diciendo 'mira este mensaje que me llegó"".

 

 

Mira alguno de los compartidos:

Quasimodo fue creado por Victor Hugo, y vivía en la emblemática catedral de Notre Dame en París. Este personaje es recordado a nivel mundial por la película de Disney estrenada en 1996.

Desde que Victor Hugo creó la novela, Quasimodo y la catedral de Notre Dame se han vuelto uno solo. La historia relata que un bebé fue abandonado en la Catedral de Notre Dame porque nació con una joroba y con la cara desfigurada.

Entre las cenizas y la destrucción que dejó el incendio en la catedral de Notre Dame se puede ver a la cruz en el altar intacta.

De hecho, algunos lo llamarán un milagro. Según el director de patrimonio de Notre Dame, solo una pieza de arquitectura dentro de la catedral resultó dañada.

Laurent Prades dijo a The Associated Press que el altar mayor, que fue instalado en 1989, resultó dañado por la aguja de la catedral de Notre Dame cuando se derrumbó entre las llamas. "Hemos podido salvar todo lo demás", dijo Prades, quien fue testigo de los trabajos de recuperación durante la madrugada.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo