Mundo

Desalojan a residentes en las cercanías de Notre Dame por posible derrumbe de la catedral

El ministro del Interior de Francia señaló que es posible que los bomberos no puedan rescatar la estructura.

Llamas y humo salen del incendio en la catedral de Notre Dame el lunes 15 de abril de 2019 en París. (AP Foto/Thibault Camus) (Thibault Camus/AP)

PUBLICIDAD

PARÍS (AP) — La alcaldesa de París informó que desalojaran a los residentes en las cercanías de Notre Dame por posible derrumbe de la catedral de Notre Dame que se incendió hoy en la capital de Francia.

El ministro del Interior de Francia señaló que es posible que los bomberos no puedan rescatar la estructura.

El incendio derribó la aguja de la catedral y se extendió hacia una de sus emblemáticas torres rectangulares. Un portavoz informó que es posible que toda la estructura de madera de la catedral colapse, y que la bóveda también estaría en riesgo.

“Todo arde, no quedará nada de la estructura”, dijo el portavoz de Notre Dame Andre Finot en declaraciones a la prensa francesa. La catedral del siglo XII alberga obras de arte de valor incalculable y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo.

Aún se desconoce la causa del incendio, pero la prensa francesa informó que una brigada de bomberos de París indicó que el fuego “podría estar ligado” a un proyecto de renovación de 6,8 millones de dólares (6 millones de euros) en la aguja de la iglesia, que cuenta con 250 toneladas de plomo. La fiscalía inició una investigación y la policía francesa señaló que no se han reportado víctimas. Unos 400 bomberos combaten las llamas de noche.

Recomendados

Las llamas salían del techo detrás de la nave de la catedral, uno de los lugares más visitados del mundo. Cientos de personas abarrotaron los puentes alrededor de la isla en la que se ubica la catedral, observando incrédulas las enormes columnas de humo. El incendio ocurrió a menos de una semana de las conmemoraciones de Pascua y la Semana Santa.

 

Tags

Lo Último