Karol G: “El rock and roll también hablaba de drogas y sexo”

Hablamos con la cantante en medio de su Culpables Tour.

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

Cada día encontramos más exponentes femeninas en el género urbano, y una de las más reconocidas es Karol G, quien pensó en dejar la música por las trabas que se encontró al principio de su carrera, pero ahora se ha consolidado como una de las grandes intérpretes del reguetón. La colombiana habló con Publimetro sobre el futuro de la música urbana, así como de su retiro para cumplir metas personales.

¿Qué tan complicado fue adentrarte en el género urbano?

— El género urbano fue dominado por hombres, digo fue porque creo ya se rompió esa barrera. Como mujer yo me sentí frustrada muchas veces porque te vuelves como intercambiable; las cosas que pueden darte, te las dan a cambio de esto o lo otro. Fue frustrante y en 2012 dije: “Esto no es lo mío”, porque sentía que como mujer tenía que hacer muchas cosas para lograr una posición, pero siempre conté con el apoyo de mi familia; ellos me defendieron, acompañaron y me dieron consejos. Ahora las mujeres, de 2017 hasta hoy, hemos logrado cosas increíbles en la música y ya estamos en la posición de igualdad, estamos en la misma competencia hombres y mujeres, y nos apoyamos. Más allá de hablar del sexo, creo que la música latina está haciendo grandes cosas en el mundo.

¿Qué mensaje le darías a la gente que no le gusta el reguetón?

— Me atrevería a decir que el rock and roll en su época fue como lo es el reguetón ahora, se cantaban letras de drogas y sexo. Yo creo que es un género más que te ofrece de todo: amor, desamor, música romántica, música sensual, hay que darle la oportunidad.

¿Cómo vislumbras el futuro del género urbano?

— La música evoluciona y el reguetón lo está haciendo. Se han hecho fusiones con otro tipo de música, vemos colaboraciones de reguetoneros con cantantes de salsa. Yo creo que seguirá evolucionando y de esa manera se va a conservar vigente.

¿Cómo se dio la colaboración con Maluma en el tema Créeme?

— Tenía mucho tiempo tratando de colaborar con Maluma, pero no habíamos encontrado una canción que nos gustara y cuando le mostré Créeme le encantó. Desde que salió la canción ha sido todo un éxito, la gente la tiene como una de sus favoritas.

Se ha dicho que piensas en un pronto retiro, ¿es cierto?

— Estoy viviendo mi sueño en la música, no he llegado al lugar que quiero aún, pero estoy logrando mi sueño. Por otro lado, tengo una meta personal que es tener muchos bebés. Yo creo que como a los 32 será el momento perfecto para mí, estoy planeado mi vida pero vamos a ver qué pasa.


¡Vamos por tacos!

Metro acompañó a Karol G a disfrutar de una de las delicias gastronómicas de México: la carne al pastor. La colombiana probó los famosos tacos, así como las gringas, y además dijo ser fan de la comida del país norteamericano.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo