Pagan la mitad de horas extras a empleados y policías que trabajaron en las SanSe 2019

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que desembolsó el dinero para más de 1,500 empleados

Por Metro Puerto Rico

Después de casi tres meses, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, pagó ayer 547,958 dólares a unos 1,489 empleados municipales que trabajaron horas extras durante los cinco días de celebración de las últimas Fiestas de la Calle San Sebastián 2019.

"Estamos pagando la mitad del pago de horas extras trabajadas durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián. También las horas extras trabajadas por los policías municipales en el mes de marzo. En total, se pagaron 601,212.60 dólares en beneficios marginales de los empleados municipales", dijo la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

El restante se pagará el 12 de julio, aseguró Cruz Soto.

Asimismo, se pagaron 61,011.06 dólares a 227 policías municipales y dos empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) por las horas extras trabajadas durante el mes de marzo.

Te podría interesar:

En total, se distribuyeron 604,265.66 dólares en beneficios marginales a los empleados públicos.

“Desde el 2014, establecí que las horas extras que trabajan los empleados municipales en la Fiestas de la Calle San Sebastián serán pagadas en lugar de acumuladas como Tiempo Compensatorio. Este evento representa un gran ejercicio de logística de seguridad y limpieza extraordinario para nuestros empleados y la actividad cultural de mayor relevancia en Puerto Rico. Esta actividad no sería posible sin la dedicación de nuestros empleados y empleadas municipales, por lo que le hacemos justicia a un trabajo excelente en que miles de personas que nos visitan de dentro y fuera de Puerto Rico”, sostuvo.

Dijo que “este año, 1,489 empleados de la mayoría de las dependencias municipales trabajaron en las Fiestas de la Calle San Sebastián, acumulando 547,958 dólares en horas extras trabajadas”.

“Siempre que tengamos disponibles los fondos, sin afectar los servicios ni el salario ni los beneficios marginales de nuestros empleados, seguiremos cumpliendo con los compromisos con ellos. Lo que no va a pasar en San Juan es que se eliminen servicios esenciales, ni reducción en la jornada de trabajo”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo