Reabren carriles PR-22 hacia San Juan tras remover camión volcado

El accidente se reportó de Río Hondo hacia San Juan

Por Cybernews

El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó que el camión que se volcó cerca de las 5:00 de la madrugada del viernes a la altura del kilómetro 13 en el expreso PR-22 justo antes de la salida hacia Río Hondo ya fue removido por una grúa a eso de las 6:40 de la mañana.

“Sí. Para beneficio de los conductores ya removimos el camión de la vía pública y ya estamos abriendo todos los carriles de la PR-22 hacia San Juan”, confirmó Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que solo hay una persona que sufrió heridas leves.

“Es una situación en la que un conductor de una ‘pickup’ blanca acepta que se quedó dormido. Éste impacta el camión por la extrema derecha trasera y lo lleva hacia los carriles de la izquierda y el movimiento llevó a que el camión se volcara e impactara otra ‘pickup’”, relató sobre cómo ocurrió la colisión que causó la obstrucción de tres carriles.

No obstante, Hernández Peña indicó que el tapón sobrepasa el kilómetro 21.8 a la altura del peaje de Toa Baja. “El carril expreso está bastante cargado pero al abrir ahora los tres carriles vamos a mantener dos motociclistas y cuatro agentes más en patrullas en ese perímetro en lo que el tránsito se normaliza. Ahora vamos a correr la ruta hacia Toa Baja por si hay otro choque en ese tramo para poderlo trabajar y mantener el patrullaje”, dijo Hernández Peña.

Se recomienda a la ciudadanía en tomar vías alternas como lo son la carretera PR-165 y la carretera PR-2.

Previamente, el jefe de la División de Tránsito afirmó que iniciarán la pesquisa de rigor para determinar las causas del accidente, que según los datos preliminares podrían apuntar a exceso de velocidad.

“Usualmente cuanto este tipo de camión se vuelca, el movimiento es por velocidad porque si va a una velocidad promedio y tienes un choque no hay el evento de que se vuelque. Por la tanto, puede ser uno de los elementos. Vamos a estar investigando”, sostuvo.

Agentes adscritos a Patrullas y Carreteras de Buchanan se hicieron cargo de la investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo