Noticias

Reabren puente en la PR-52 en Juana Díaz

Los trabajos de reconstrucción iniciaron en enero de 2018

El personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron que el viernes reabrirán el puente que ubica en el kilómetro 85.9 del expreso Luis A. Ferré (PR-52) a la altura del municipio de Juana Díaz.

“La apertura de este importante puente se logra no solo alrededor de un mes antes de lo proyectado, sino incorporando técnicas y materiales de la más alta calidad, dándole a los conductores una estructura de primer orden, como merecen”, dijo en declaraciones escritas el secretario del DTOP, Carlos Contreras.

Indicó que esta estructura tuvo que ser prácticamente reconstruida, luego que presentara unas deficiencias estructurales catalogadas como críticas, poniendo en riesgo la seguridad de miles de conductores, principalmente de Ponce, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel y Coamo. Con una inversión de 2 millones 433 mil 672 dólares se demolieron y reconstruyeron vigas, losas y un sinnúmero de elementos estructurales que, por el estado crítico en que se encontraban, comprometían la seguridad de la estructura y de sus usuarios.

Recomendados

Los trabajos en esta estructura comenzaron en enero de 2018, y su culminación estaba proyectada para materializarse en mayo de 2019.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, destacó que “el restablecer los elementos estructurales y de seguridad en esta obra le da una vida útil al puente, que forma parte de una ruta de transporte muy importante en el área sur. Con las nuevas tecnologías y códigos de diseños actualizados, proveemos mayor rendimiento a los elementos del puente”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos