Locales

Contrato de Keleher en AAFAF exigía informar investigación

De acuerdo con la cláusula 17 del contrato, al momento de firmarlo, Keleher “certificó y garantizó” que no era convicta y que tampoco era sujeto de investigación.

El contrato de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) establecía que la exfuncionaria debía “certificar y garantizar” que no era convicta ni sujeto de investigación.

Asimismo, el contrato indica que la exfuncionaria debía informar al Gobierno si se le notificaba de una investigación en su contra. De acuerdo con la cláusula 17 del contrato, al momento de firmarlo, Keleher “certificó y garantizó” que no era convicta y que tampoco era sujeto de investigación.

Dicha cláusula también precisa que, de no cumplir con esta responsabilidad, el Gobierno podría dar por terminado el contrato y pedirle que reembolse el dinero recibido.

Recomendados

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, tildó de “especulativo” si se ejecuta la cláusula o no, ya que esto depende de varios factores.

Sin embargo, sostuvo a Metro: “Nosotros somos un Gobierno de ley y orden, que si se confirmase que ella tenía conocimiento y no lo informó, pues se evaluarán todas las opciones, incluyendo la ejecución de la cláusula”.

Llerandi, inclusive, dijo que el abogado de Keleher “pidió que se le indicara si ella estaba siendo objeto de investigación y se puso disponible para dar información y no ha sido contactado”.

Sugiere inmunidad a Keleher

Ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sugirió a las autoridades federales que le otorguen inmunidad a Keleher.

“Les sugiero que si quieren aclarar eso que le ofrezcan inmunidad a Keleher. Y que diga todo lo que sabe y que implique a todo el que tenga que implicar”, comentó el líder senatorial en entrevista radial con WKAQ 580. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos